Profesores del centro

María Jara

María Jara es arquitecta por la London Metropolitan University y arquitecta de Interiores por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Una profesión que la ha llevado a trabajar con Norman Foster y en otros estudios en Inglaterra, España y Brasil, donde desarrolló proyectos para ciudades como Bodrum, Pekín, Londres, Río de Janeiro, Gurgaon o Bilbao.

Ha vivido entre cuatro continentes, Europa, Asia, África y América donde, además de su profesión, se ha implicado en proyectos humanitarios, colaborando con varias organizaciones. También en estos años, ha tenido relación con el mundo de la moda, otra de sus pasiones, obteniendo un Master en el IED-Istituto Europeo di Design y realizando cursos en la Central Saint Martins de Londres.

El estrés provocado por una profesión que adora, la llevaron a conocer en 2009 el yoga creado por Bikram e iniciar una nueva faceta en su vida. Desde el primer día se dio cuenta de que la práctica de Bikram Yoga le aportaba la intensidad, tanto  física como mental, que necesitaba para manejar un horario agitado y un ambiente de trabajo agobiante.

Desde el otoño del año 2014, después de terminar la formación en Tailandia, ha ejercido como profesora de Bikram Yoga en Tailandia, Singapur, Bali, Londres, Hawaii, Jamaica, México y España, donde ha decidido instalarse y abrir su propio centro en Las Rozas.

Laura Benéitez

Laura Beneitez

Profesora de Bikram Yoga, Diplomada en Magisterio con especialización en Música, bailarina de danza contemporánea, danzaterapeuta y  violonchelista.

Se forma como bailarina, maestra de tango y profesora de Bikram Yoga entre España, Buenos Aires y California, ampliando sus estudios de danza en la ‘Martha Graham School’ de New York y de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En Argentina, hizo postgrado en Danzaterapia con la maestra María Fue, así como en Psicoterapia en Arte, Música y Danza. Como bailarina y creadora se mueve entre la danza contemporánea y el tango. Ha sido bailarina y coreógrafa invitada para diversas compañías italianas (Compagnia Caputo Senica, Svetlo-Do), argentinas (Experimental Tango Arte Company), mexicanas (Compañía de Tango en el Teatro Hidalgo de DF) y de Nueva York (Martha Graham School, Festival de Danza: From the Ground).

Como violonchelista ha sido integrante, entre otras, de la Orquesta del Teatro de Madrid, Orquesta Filarmónica de Toledo, o la Orquesta de Tango EMPA de Buenos Aires. Desde siempre ha trabajado en  ONGs volcada en temas sociales y en educación en América Latina impartiendo cursos de Estimulación Temprana y psicomotricidad con los indígenas  Tobas ‘Nam Qom’ en Argentina, trabajando como docente a través de la danza y música con los niños y mujeres de la calle en Manchay, Lima y formando a maestros en el Instituto Liberación en  San Lorenzo, Guatemala.

Ha sido profesora de Bikram Yoga  en Roma,  California, México , Chile y España y  participó en los Campeonatos Nacionales de Bikram en México y en España.

Sonia Encinas

SONIA ENCINAS

Bikram Yoga ha mejorado mi vida en muchos aspectos y continúa haciéndolo todos los días”

Mi primera toma de contacto con Bikram Yoga fue gracias a mi marido que me pidió que le acompañara a su primera clase. Yo era un poco reacia a ir, pero desde el primer día me enganché. Mi cuerpo y mente experimentaron rápidamente grandes cambios, sintiéndome mucho más fuerte, flexible y mejor conmigo misma.

Me certifiqué como profesora de Bikram Yoga en Los Ángeles, con Bikram Choundhury, en primavera del 2013 y desde entonces no he dejado de formarme en diferentes disciplinas de yoga.

Actualmente también soy profesora de Sculpt YogaHatha Yoga, Asthanga, Yoga para niños y abdominales hipopresivos.

Tras terminar el entrenamiento de  Bikram Yoga, empecé a impartir clases en Madrid compaginándolo con mi trabajo como directora de publicidad en diversas multinacionales hasta el 2017 que lo dejé para centrarme únicamente en enseñar yoga.

Compartir mi pasión por esta gran practica y comprobar que la gente toma el control de su salud y vida es una experiencia extremadamente gratificante.  Sinceramente estoy agradecida cada vez que entro al estudio para enseñar, sabiendo que tengo la oportunidad de guiar a otros a descubrir su propio potencial de curación”.

Rober

En el año 2011 y tras muchos años dedicados al sector publicitario, editorial y textil como diseñador gráfico, por cuestiones de salud, tiene su primer contacto con la práctica de Bikram Yoga.

Problemas de tensión arterial, apnea y migrañas fueron la razón del giro de 360° en su vida.

Primero, a través de la práctica de Bikram Yoga dejando definitivamente la medicación y, más tarde, dejando de lado su actividad laboral  para dedicarse exclusivamente a esta disciplina.  Los beneficios, comprobados en su propia salud, lo llevaron a realizar la formación como profesor de Bikram Yoga durante la primavera del 2015 en Tailandia.

Ha impartido clases de Bikram Yoga en diferentes países como España , Argentina, Chile y  diferentes ciudades de Mexico (Merida, México DF, Guadalajara, Ciudad del Carmen y San Luis Potosí).

En el año 2017,  realiza el entrenamiento de Inferno Hot Pilates en Los Gatos-California/USA siendo el primer profesor franco-español de esta modalidad.

Es en este mismo año cuando forma parte del primer equipo de profesores que  lanza esta práctica en Chile (Bikram Yoga Centro y Bikram Yoga Providencia), Argentina (Bikram Yoga Buenos Aires) y Madrid (primer profesor en Inferno Hot Pilates en los centros de Bikram Yoga de la capital) demostrando  los grandes beneficios de ambas prácticas combinadas.

En el año 2019 complementa su formación con el entrenamiento  de “Inferno Hot Pilates Nivel II”

Annabelle Reyes

«Nací cerca del mar y tengo recuerdos de la infancia de cálidas Navidades en la playa.

Soy una gran afortunada porque mi misión se ha convertido en mi estilo de vida y me dedico a compartir conocimientos de distintas disciplinas desde la enseñanza y el aprendizaje.

Por una parte, trabajo feliz facilitando la comunicación intercultural: llevo mi propia agencia boutique de idiomas y traducciones desde el enfoque de la promoción de la cultura hispana.

Dentro de nuestra disciplina común, Yoga, he tenido la oportunidad de guiar clases de Hatha, Bikram y Yin Yoga en varios estudios dentro y fuera de España. He trabajado con niños, adolescentes y adultos. Todos ellos han contribuido a crear una perspectiva muy amplia de la práctica personal.

Todo empezó en el 2011 cuando por primera vez probé una clase de Bikram Yoga y fue en el 2012  cuando realicé el «Bikram yoga Teacher Training» en Los Ángeles. Desde entonces, aprovecho todas las oportunidades para seguir aprendiendo y profundizando:

«Yoga y técnicas de respiración para la ansiedad» en The Minded Institute de Londres en 2014. «Yoga para familias y niños» con Cayetana Ródenas en YogaKids 2016. «Mindfulness y técnicas de meditación» para el cultivo de la compasión en el Instituto Nirakara en 2017.

He participado como alumna curiosa en diversos talleres, retiros y seminarios relacionados con el bienestar integral, la inteligencia emocional y Mindfulness.

He profundizado en el estudio de la Biomecánica y la relajación miofascial (2019) así como en la disciplina de Yin yoga y yoga restaurativo (2020) en Yogabasement.

Me interesa mucho la neurociencia, la psicología y el desarrollo personal.

Mi familia, mis amigos y mis gatos llenan con diversidad el resto de mi tiempo».

Karma

«Empecé con clases de yoga en un gym, me apunté para estirar, inocente! No sabía lo que me esperaba. Enseguida sentí que la práctica de yoga era mucho más. La repercusión de una práctica constante es global e infinita.

Hasta el día de hoy me he formado en:

200 RYR en Passion Yoga school (Costa rica / India), 500 RYR  en el Instituto internacional de yoga y Ayurveda (Madrid), BikramYoga TT Spring 2018 (Mexico).

He participado en seminarios y clases en la India, EEUU, Argentina, Perú, Thailandia.

Respecto a Bikram Yoga,  supe nada más salir  de la primera clase  que había encontrado una práctica que se quedaría conmigo para siempre. Sigo practicando con asiduidad y os puedo asegurar que la famosa frase que veréis en los estudios es completamente cierta:

“dame 30 días y te cambiare el cuerpo, dame 60 y cambiare tu mente, dame 90 y cambiare tu vida”

Primero comencé  a conocerme, a estar en paz, a quererme y amar lo que soy. Es desde ahí, desde lo profundo y  lo personal desde donde crece el deseo de compartir  lo aprendido.

Einstein decía; “Nada cambia, pero si cambias tus pensamientos cambiará tu universo” pues eso es lo que ha hecho Bikram Yoga para mi. Sólo necesitas confiar y presentarte en clase lo demás, ocurrirá. No hace falta que sepas cómo, no hace falta que lo entiendas, así de poderosa es esta práctica».

Luis Mi

Facebook Instagram Pinterest Twitter Youtube