Profesores del centro

María Jara

María Jara es arquitecta por la London Metropolitan University y arquitecta de Interiores por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Una profesión que la ha llevado a trabajar con Norman Foster y en otros estudios en Inglaterra, España y Brasil, donde desarrolló proyectos para ciudades como Bodrum, Pekín, Londres, Río de Janeiro, Gurgaon o Bilbao.

Ha vivido entre cuatro continentes, Europa, Asia, África y América donde, además de su profesión, se ha implicado en proyectos humanitarios, colaborando con varias organizaciones. También en estos años, ha tenido relación con el mundo de la moda, otra de sus pasiones, obteniendo un Master en el IED-Istituto Europeo di Design y realizando cursos en la Central Saint Martins de Londres.

El estrés provocado por una profesión que adora, la llevaron a conocer en 2009 el yoga creado por Bikram e iniciar una nueva faceta en su vida. Desde el primer día se dio cuenta de que la práctica de Bikram Yoga le aportaba la intensidad, tanto  física como mental, que necesitaba para manejar un horario agitado y un ambiente de trabajo agobiante.

Desde el otoño del año 2014, después de terminar la formación en Tailandia, ha ejercido como profesora de Bikram Yoga en Tailandia, Singapur, Bali, Londres, Hawaii, Jamaica, México y España, donde ha decidido instalarse y abrir su propio centro en Las Rozas.

SOTO

“Aunque me gradué como Licenciado en Educación en el 2002, no he comenzado a ejercer la enseñanza a nivel profesional hasta titularme como Profesor de Bikram Yoga en el 2014. No obstante, esencialmente soy un Alumno que descubre día a día sus potencialidades a través de la práctica y que, por añadidura, tiene el gusto de guiar a otros en dicho proceso.

A mi entender y sentir, Bikram Yoga  es una llave maestra que abre puertas inimaginables, siempre y cuando seamos constantes y demos el 100% de nuestras capacidades”.

Laura Benéitez

Laura Beneitez

Profesora de Bikram Yoga, Diplomada en Magisterio con especialización en Música, bailarina de danza contemporánea, danzaterapeuta y  violonchelista.

Se forma como bailarina, maestra de tango y profesora de Bikram Yoga entre España, Buenos Aires y California, ampliando sus estudios de danza en la ‘Martha Graham School’ de New York y de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En Argentina, hizo postgrado en Danzaterapia con la maestra María Fue, así como en Psicoterapia en Arte, Música y Danza.

Como bailarina y creadora se mueve entre la danza contemporánea y el tango. Ha sido bailarina y coreógrafa invitada para diversas compañías italianas (Compagnia Caputo Senica, Svetlo-Do), argentinas (Experimental Tango Arte Company), mexicanas (Compañía de Tango en el Teatro Hidalgo de DF) y de Nueva York (Martha Graham School, Festival de Danza: From the Ground).

Como violonchelista ha sido integrante, entre otras, de la Orquesta del Teatro de Madrid, Orquesta Filarmónica de Toledo, o la Orquesta de Tango EMPA de Buenos Aires.

Desde siempre ha trabajado en  ONGs volcada en temas sociales y en educación en América Latina: ha impartido cursos de Estimulación Temprana y psicomotricidad con los indígenas  Tobas ‘Nam Qom’ en Argentina, ha trabajado como docente a través de la danza y música con los niños y mujeres de la calle en Manchay, Lima y formado a maestros en el Instituto Liberación en  San Lorenzo, Guatemala.

Como profesora de Bikram Yoga, comenzó a impartir clases en Roma, donde residía, hace ocho años. Posteriormente, se trasladó a California, México y Chile donde ha trabajado en numerosos estudios. Ha participado en el Campeonato Nacional de Bikram en México y en España.

Sonia Encinas

SONIA ENCINAS

Bikram Yoga ha mejorado mi vida en muchos aspectos y continúa haciéndolo todos los días. Mi primera toma de contacto con Bikram Yoga fue gracias a mi marido que me pidió que le acompañara a su primera clase. Yo era un poco reacia a ir, pero desde el primer día me enganché. Mi cuerpo y mente experimentaron rápidamente grandes cambios, sintiéndome mucho más fuerte, flexible y mejor conmigo misma.

Me certifiqué como profesora de Bikram Yoga en los Ángeles con Bikram Choundhury en primavera del 2013 y desde entonces no he dejado de formarme en diferentes disciplinas de yoga. Actualmente también soy profesora de Hatha Yoga, Asthanga, Yoga para niños y abdominales hipopresivos.

Tras terminar el entrenamiento de  Bikram Yoga, empecé a impartir clases en Madrid compaginándolo con mi trabajo como directora de publicidad en diversas multinacionales hasta el 2017 que lo dejé para centrarme únicamente a enseñar yoga. Compartir mi pasión por esta gran practica y comprobar que la gente toma el control de su salud y vida es una experiencia extremadamente gratificante, sinceramente estoy agradecida cada vez que entro al estudio para enseñar, sabiendo que tengo la oportunidad de guiar a otros a descubrir su propio potencial de curación”.

FacebookInstagramTwitter