Bikram Choudhury

Bikram, a través de la experimentación, aprendió hace cincuenta años que la forma incorrecta de hacer cualquier postura dañaría el bienestar de un estudiante. Él explica además:

“Si sigues mis instrucciones y haces mi secuencia de posturas de yoga lo mejor que puedas, vivirás una vida mejor, más sana y más pacífica”.

Bikram Choudhury nació en Calcuta en el año 1946. A la de edad de cuatro años comenzó a practicar yoga  bajo la estricta guía de su gurú Bishnu Gosh, uno de los físico culturistas más importantes del momento.

 

Bikram practicaba de cuatro a seis horas diarias. A la edad de trece años ganó el Campeonato Nacional de Yoga de la India título que conservó por 3 años más. A la edad de diecisiete años, Bikram Choudhury se lesionó la rodilla en un accidente levantando pesas. Ningún doctor le dio esperanzas de volver a caminar. Sin embargo, confiando en su maestro Bishnu Ghosh y sus técnicas de yoga, Bikram regresó a su escuela. Seis meses después, estaba completamente recuperado.

Inspirado por su curación, Bikram empezó a enseñar yoga y a desarrollar su original serie de 26 posturas. Con una profunda convicción de que el yoga regenera los tejidos y cura enfermedades crónicas, tal y como figura en un proyecto de la Universidad de Tokio presentado por Naciones Unidas, Bikram fue perfeccionando su sistema incorporando el calor, hasta lograr un método apto para todas las edades y condiciones físicas.

 

Actualmente existen más de 1200 estudios de Bikram Yoga y miles de personas reciben los beneficios de su práctica.

 

Compártelo con tus amigos
FacebookInstagramTwitter